• Salud
  • Pedro Sierra
En la semana que pasó solo se contagiaron mil 153 personas, la tercera parte de la semana anterior

Las cuestionadas cifras de la Secretaría de Salud (SESA), indican que la cuarta ola de la pandemia de Coronavirus en Tlaxcala ha iniciado su descenso, luego de alcanzar su máximo histórico en la segunda semana de febrero, tal y como sucede en otras partes del país y del mundo, en donde ya se tiene cierta calma con respecto a este virus que ha arrebatado la vida a más de 3 mil tlaxcaltecas.

Según las cifras oficiales de la SESA, para esta semana qué pasó, sólo hubo mil 153 nuevos contagios de SARS COV 2, lo que implica una tercera parte de los 3 mil 472 casos positivos que se tuvieron una semana antes, pero con números todavía más altos de las semanas más complicadas de la tercera ola de la pandemia en el estado.

Todo indica que los contagios comienzan a disminuir y se volverá a tener al menos unas semanas prácticamente la normalidad de inicios de 2020, esperando que no sigan surgiendo nuevas variantes de peligro de esta enfermedad.

Fue el 11 de febrero que se tuvo el pico más alto desde el primer caso el 25 de marzo de 2020, luego de que la información de la SESA indicara que ese día se tuvieron 850 casos positivos.

Y aunque se vivieron días de alto contagio, el semáforo se mantuvo en color verde y las actividades continuaron prácticamente de manera normal.

Tags: