- Xicohtzinco
Personal allegado al presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez comentó a este medio que el alcalde minimizó a los diputados locales, luego de que sus detractores acudieran al Congreso del Estado para exigir su remoción del cargo por las irregularidades que existen dentro de su administración y debido a que aseguran que llegó a ser edil gracias a un fraude electoral.
Entre sus cercanos, Barroso Ramírez afirmaría que ni los diputados locales lo pueden quitar y que todo lo arregla a “billetazos”, por lo que sólo bastaría darles cualquier cosa a los legisladores para tenerlos quietos y que no procedieran en favor de la población que quiere removerlo por una administración cuestionada.
En pocas palabras no bajó de “jodidos y hambreados” a los huéspedes del Recinto Legislativo, luego de que acudieran manifestantes al Congreso local a exigir que Barroso Ramírez sea removido del cargo por el mal gobierno qué hay.
Cabe señalar que el conflicto contra el alcalde inició tras los controversiales resultados de la elección del 6 de junio, debido a que el margen con el que supuestamente ganó Luis Ángel Barroso fue pequeño y se argumentó que hubo manipulación de los paquetes electorales.
Aunque las autoridades electorales dieron el triunfo al perredista, el conflicto continuó al grado de que una persona del grupo contrario a Barroso Ramírez fue agredido con un arma de fuego por el exalcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, supuesto suegro del hoy alcalde.