• Amaxac
  • Pedro Sierra
Ayer hicieron firmar a directores de primer nivel su renuncia por ineptos; hoy acudirán al Congreso del Estado

Un grupo de pobladores del municipio de Amaxac, acudirán este día al Congreso del Estado para pedir la destitución de Nancy Cortés Vázquez como presidenta municipal, luego de que el día de ayer fuera encarada en el Cabildo en su intentona de querer hacer un aumento de los impuestos en esta comuna.

Aunque a la edil la salvaron los policías municipales de enfrentar y responder al pueblo por las acciones emprendidas contra los más vulnerables, otros funcionarios de primer nivel dentro de la administración municipal, fueron obligados por la turba a renunciar a sus cargos, siendo la mayoría de ellos de otros municipios.

Es así que la petición de que sea removida Nancy Cortés, esta dirigida a la Comisión de Asuntos Municipales, buscando que la alcaldesa deje el cargo y se acabe con la corrupción que ha sido signo de su administración en sólo unos cuantos meses al frente del Ayuntamiento de este municipio.

Los quejosos, afirmaron que estarán pendientes que la renuncia del tesorero, director jurídico, director de obras, entre otros más funcionarios, se haga realidad y no sólo hayan querido salir del apuro en el momento en el que la población los enfrentó.

Además de la renuncia de Nancy Cortés, serán otras dos las peticiones que se realicen al Poder Legislativo como hacer valida la salida de los funcionarios y que se respete el acuerdo firmado por la Comisión Consultiva del municipio para que no haya aumentos en los permisos de división, el suministro de agua potable, el predial y los permisos para los comerciantes.

Tags: