• Ciudad
  • Diego Mena
Exigen que se les autorice otros lugares para poder comercializar sus productos

Tras darse a conocer que los vendedores ambulantes del Centro Histórico fueran notificados de que no podrán instalarse en sus puntos de venta debido al Tour Mundial de Voleibol Challenge 2022, comerciantes afectados acudieron al Ayuntamiento capitalino en búsqueda de que dicha disposición sea anulada.

A los comerciantes, se les informó que, de querer instalarse, sus puntos de venta quedarían en el Parque Juárez, frente al Congreso del estado, hecho que molestó a los inconformes, pues desde ese lugar no obtendrán buenas ganancias.

Fue por medio del director de Gobernación, Paul Hernández Gómez, que la indicación se aprobó durante el fin de semana, pero que por cierta burocracia se notificó de esa medida a los comerciantes un día después.

Los vendedores deberán instalarse en el Parque Juárez o detrás de la Parroquia de San José.

En este sentido, los comerciantes auguraron que ninguno de los dos puntos propuestos por las autoridades les resulta poco favorables, pues cerca del centro ya hay muchos puestos, aunado a que en el Parque Juárez la afluencia de personas es menor en comparación con el zócalo.

También, se tomó en cuenta que, por la instalación de las canchas para el Tour mundial, los comerciantes deberán permanecer cerca al Congreso del Estado durante el presente mes, lo cual, generó más disgusto en los vendedores.

Junto con el ayuntamiento, los comerciantes se reunieron con el director de Gobernación para intentar “tumbar” la disposición oficial que emitió el gobierno del estado, y que el alcalde, Jorge Corichi Fragoso, pueda proponer un lugar más estratégico.

Y es que el Tour Mundial, se realizará del 16 al 20 de marzo, pero por la instalación de las canchas en diferentes puntos de la ciudad capital, será necesario que los comerciantes despejen los lugares que regularmente ocupan.

La intención de las autoridades, agregaron, es dar una imagen que no existe de la ciudad, pues se pretende cerrar el tránsito vehicular en el Centro Histórico y esconder a los vendedores ambulantes.

 

Tags: