• Tenancingo
  • Cristian Mastranzo Garrido
La persona que resultó lesionada se reporta estable y fuera de peligro.

Luego de que la mañana de este martes se confirmara la detonación de armas de fuego durante la presentación de las camadas de toreros en la explanada municipal, el ayuntamiento de Tenancingo lanzó un exhorto para que la fiesta del carnaval de disfrute en paz.

“Hoy, martes 1 de marzo del presente, se produjeron detonaciones de armas de fuego al aire una actividad conocida como "Toreros", actos que rechazamos contundentemente; frente a estos hechos, personal de la Guardia Nacional y Seguridad Pública procedieron de inmediato a dar atención, hasta el momento se reporta una persona lesionada, fuera de peligro”.

“Debemos precisar que la administración que preside la CD. Micaela Guzmán Guzmán, no organizó tal actividad y recomendó hace semanas no llevarse a cabo”.

“Lamentamos que la figura tradicional de -Torero- ha sido transgredida a lo largo de varios años, olvidando el verdadero trasfondo de esta tradición originaria del municipio, desde las áreas de cultura se trabaja para rescatar estas actividades y rescatar nuestra verdadera identidad”.

“Invitamos a la población por el bien de todos, disfrutar de las actividades de Carnaval en paz, donde las familias puedan tener un sano esparcimiento, evitando todo tipo de violencia”.

Tags: