• Tetla
  • Regina Sánchez
Los uniformados están cansados de los abusos de ese policía que fue despedido de la Policía Estatal

Elementos de la policía municipal de Tetla de la Solidaridad, denunciaron al Subdirector, Rogelio Alberto Pérez Pérez, por supuesto acoso sexual y laboral, pues desde su llegada se ha dedicado a obligar a los elementos a realizar puestas a disposición violentando el estado de derecho de las personas.

Los uniformados también indicaron que Pérez Pérez se ostenta protegido por el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Los elementos refirieron que desde hace 37 días que llegó ese policía que fue despedido de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por supuestamente no aprobar los exámenes de control y confianza, ha sido un infierno laborar corporación de Tetla.

“Desde su llegada a la dirección ha sido un infierno. Nos exige puestas a disposición violentando el estado de derecho de las personas. Dice que si no hay trabajo y no damos el resultado, pues que les metamos droga o veamos que hacemos pero él quiere resultados, es decir, personas detenidas”, denunciaron los policías a través de un escrito que se envió a varios medios de comunicación.

Aunado a esto, los policías municipales señalaron que varias compañeras han sido acosadas por Pérez Pérez. Son denigradas y evidenciaron las burlas y humillaciones a las que son sometidas por el ex director de la Policía de Caminos de Tlaxcala, quien supuestamente llega a solicitar fotos provocativas a las mujeres que trabajan en la corporación.

Finalmente, los policías pidieron al presidente municipal Andrés Ramírez Galicia, investigar bien a las personas que pone a cargo la seguridad de los ciudadanos, pues cabe señalar que Rogelio Alberto Pérez fue dado de baja por ciertas irregularidades que hoy pretende repetir en Tetla de la Solidaridad.

Tags: