• Amaxac
  • Emilio Piedras
Nancy Cortés hizo caso omiso al acuerdo alcanzado con pobladores y la Segob en días pasados


Pobladores del municipio de Amaxac mantendrán tomada la presidencia municipal, luego de que la presidenta, Nancy Cortés Vázquez desconociera los acuerdos que se pactaron entre las Comisiones de la población y la Secretaría de Gobierno (Segob) en días pasados para que se tuviera nuevamente gobernabilidad en la demarcación.

Dentro de los acuerdos, fue que se removieran a algunos directores del Ayuntamiento y que el día de hoy a las 9:00 horas, la presidenta municipal presentara la baja de los malos funcionarios que el pueblo no quiere que sigan cobrando del erario del municipio.

Sin embargo, la alcaldesa dejó esperando a la Comisión Consultiva y a la Comisión de Usuarios por varias horas, evidenciando la falta de su palabra y que los compromisos no se cumplirán tal y como se estipuló con el gobierno del estado.

Es así que Nancy Cortés, desaprovechó una oportunidad única para que se arreglaran las diferencias y recuperara las oficinas de la alcaldía, por lo que los pobladores mantendrán tomadas las instalaciones.

Y al no querer quitar a los directores, la población ahora exigirá la destitución de la alcaldesa que se burló del gobierno del estado y de la población al sentirse respaldada por René Bejarano y sus secuaces que operan para él en Tlaxcala.

Incluso se sabe que “los bejaranos” tienen aviadores dentro del Ayuntamiento, situación que ha molestado a los pobladores que quieren deponer del cargo a Nancy Cortés.

El clima de ingobernabilidad se mantiene en este municipio, por lo que este desaire de la alcaldesa podría alcanzar al Congreso del Estado y poner en duda su permanencia al frente del Ayuntamiento.

Tags: