• Seguridad
  • Emilio Piedras
Siguen operando en diferentes regiones de la entidad.

Las bandas dedicadas al robo con violencia de camiones de cargar no dan tregua y este fin de semana estuvieron muy activas, pues de acuerdo con los reportes de la policía estatal se sabe que se llevaron cabo algunos ilícitos en diferentes zonas de la entidad.

El primer atraco se registró en la carretera México-Veracruz, en el tramo de Cuapiaxtla-Huamantla, cerca de la primera de la estación de gasolina que se encuentra saliendo del primer municipio. La víctima fue el conductor de un  vehículo marca Kenworth con placas 03AN3R, el cual llevaba un contenedor.

El afectado de nombre José Guadalupe Mandujano Ramírez expresó que circulaba con dirección a Huamantla cuando decidió pararse en un Oxxo, situación que fue aprovechado por cuatro maleantes que lo amagaron con armas de fuego.

Me taparon la cabeza y me subieron al camarote para después bajarme en un monte, lugar donde estuve retenido y vigilado, mientras la unidad y la carga era llevada hacia el estado de Veracruz, comentó el conductor.

El otro atraco violento también involucró un vehículo de la marca Kenworth con caja seca y placas de circulación GK1575C  del Servicio Público Federal.

El chofer  del camión de nombre Ángel Francisco Padilla Rodríguez, reveló que en ese momento no llevaba ningún tipo de carga, pero los criminales decidieron llevarse la pesada unidad. Los hechos ocurrieron en el Arco Norte en el kilómetro 191 en el municipio de Calpulalpan.

Se sabe que el tractocamión circulaba por esa zona cuando fue interceptado por un automóvil color blanco del cual descendieron varios hombres armados que de inmediato procedieron a amenazar y golpear al conductor.

Luego, subieron al chofer que después de varios minutos fue abandonado en un cerro, por lo que tuvo que caminar varias horas a fin de llegar a la población de Emiliano Zapata del estado de Hidalgo donde pudo reportar el atraco.

Del camión se desconoce su paradero y sólo se tuvo conocimiento que la pesada unidad salió de Tabasco y se dirigía a León, Guanajuato.

 

Tags: