• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Lo que desconoce González Castillo es que la gran mayoría de los presidentes municipales están trabajando en la medida de sus posibilidades para atender los delitos más recurrentes.

Como ya es costumbre la diputada Marcela González Castillo, nuera del ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, subió a la tribuna para pedirle a los alcaldes que asuman su responsabilidad en el combate a la delincuencia, como si esas autoridades estuvieran de espectadores sin hacer nada.

Lo que desconoce González Castillo es que la gran mayoría de los presidentes municipales están trabajando en la medida de sus posibilidades para atender los delitos más recurrentes. Desde ahí se ve que la legisladora no tiene el mínimo conocimiento de la administración pública. 

En respuesta Manuel Cabrón le dijo que “nuestra responsabilidad como diputados, no es ser voceros del gobierno del estado, notros debemos de asumir una posición diferente, me parece preocupante que se quiera trasladar la responsabilidad a los municipios, la Constitución establece que el uso de la fuerza es exclusivo del estado, las herramientas, la coordinación y los elementos son responsabilidad del Ejecutivo local. Además, quiero pensar que no se va a condicionar el apoyo a los municipios para que apoyen la consulta del 10 de abril, sabemos que hubo una reunión donde mandaron a traer varios alcaldes, esperemos que no se condicione el apoyo”. 

La congresista Blanca Águila precisó, “no podemos tener un bozal y dejar de defender la responsabilidad de cada representante de la población”. 

Lo que es un hecho es que Marcela González no tiene toda la culpa, al final la responsabilidad recae sobre sus asesores, ya que la ponen a leer sin antes explicarle de que se trata el documento. 

Tags: