• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El gasto que generen las administraciones públicas se les devolverá mediante la retención de prerrogativas.

La consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, informó que ha girado 58 oficios para solicitar apoyo a los ayuntamientos para que retiren la propaganda política que aún permanece en la vía pública desde los comicios de junio de 2021.

Explicó que el gasto que generen las administraciones públicas se les devolverá mediante la retención de un porcentaje de las prerrogativas de los diferentes partidos políticos. 

“El ITE lo que está haciendo es justamente tener contacto con los ayuntamientos en donde aún existen bardas con propaganda política y se les ha enviado un oficio para solicitarles que la retiren. Lo que pasa aquí es que, si el partido político no lo hace entonces, se solicita el apoyo, el ayuntamiento las retira, y entonces de las prerrogativas de los partidos retenemos el recurso para poderle pagar a la administración municipal”, precisó.

Piedras Martínez informó que las autoridades municipales tienes un plazo aproximado de 20 días para eliminar las los gráficos que fueron utilizados para pedir el voto a determinados candidatos. 

Tags: