• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
El proyecto aprobado consiste en establecer bases genéricas para garantizar el acceso a la educación en el estado de Tlaxcala, ante una situación de emergencia.

El diputado Lenin Calva Pérez, informó que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, celebraron una reunión para darle lectura al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se impulsó la educación a distancia como un derecho ante cualquier emergencia como una pandemia o un desastre natural. 

De tal manera que se adiciona al Título Quinto, el Capítulo III, denominado “de la Educación a Distancia” con sus respectivos artículos 20 Bis, 120 Ter, 20 Quater y 20 Quinquies, de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala. 

En materia de Educación a Distancia, el proyecto aprobado consiste en establecer bases genéricas para garantizar el acceso a la educación en el estado de Tlaxcala, ante una situación de emergencia, generada por una pandemia e incluso por un fenómeno natural que impida a los educandos asistir a clases presenciales. 

De esta forma se busca fomentar la permanencia y evitar el abandono escolar derivado de factores externos que han venido generando una brecha digital por causas como la infraestructura, las habilidades y la accesibilidad, las cuales varían por el nivel socioeconómico, el área geográfica, las condiciones de los servicios públicos y la edad.

Tags: