• Cuaxomulco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Este miércoles los integrantes del cabildo solicitarán la destitución del tesorero municipal por incompetente e irresponsable.

Los integrantes del cabildo desenmascararon al cínico presidente de Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño, quien se ha valido de mentiras para esconder el manejo de los recursos públicos como si se tratara de un negocio familiar. 

Y es que los integrantes del Cabildo enviaron un documento a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado para conocer si el inútil tesorero o el descarado presidente habían enviado en tiempo y forma el Anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2022, la respuesta por parte del órgano interno del Poder Legislativo fue negativa. 

“Me permito informar que en los archivos que obran dentro de la Comisión de Finanzas y Fiscalización no se encuentra la información solicitada, haciendo caso omiso el Municipio de Coaxomulco a lo estipulado en el articulo 33 de la Ley Municipal a la letra dice -Aprobar su presupuesto anual de egresos, enviarlo al Congreso del Estado antes del treinta y uno de diciembre de cada año para efectos de control y al Periódico Oficial del Estado para su publicación”, 

Las autoridades han estado trabajando con un presupuesto a modo, es por esa razón que Miguel Ángel Neria es un “mentiroso”, le falseó al Cabildo de Cuaxomulco y a su pueblo en donde se presume un desvío de recursos por más 3 millones de pesos.

De la misma manera este miércoles en Cabildo solicitarán la inmediata destitución del tesorero municipal, ya que es el primer responsable de haber omitido su obligación sobre el plan para el manejo de los recursos, así como  de transparentarlo ante los cuaxomulquences . 

Por último cabe señalar que el segundo regidor Víctor Pérez Sánchez fue uno de los principales iniciadores del movimiento en donde las autoridades reconocen su valor por querer transparentar los recursos en el municipio.