- Ciudad
La incompetencia para gobernar del presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso no sólo ha sido en los rubros de seguridad y carencia de obras de infraestructura para el municipio más importante del estado, sino que también se ha esforzado por convertir a la capital tlaxcalteca en un “muladar” a pesar de que fue esta demarcación el escaparate del mundial de voleibol en días pasados.
Un claro ejemplo es la calle Heroico Colegio Militar que se encuentra a un costado del río Zahuapan, donde se encuentran diferentes puntos en los que se almacena basura desde hace varios días, sin que el Ayuntamiento capitalino haga algo al respecto, propiciando la creación de fauna nociva en el lugar.
A esto se suma la ausencia de alumbrado público que funcione y la nula presencia de elementos de Seguridad Pública que convierten esta zona en un lugar propicio para la delincuencia a pesar de ser el paso obligado a quienes van de la ciudad de Tlaxcala a Apizaco.
Es más común observar que los policías capitalinos se encuentran a la espera de poder infraccionar a un automovilista que, en realizar labores de seguridad que cumplan con la expectativa de los ciudadanos que votaron por Jorge Corichi sólo por ser del Movimiento Regeneración Nacional.
Esta situación, levanta molestias entre los habitantes del municipio y de los visitantes que observan que desde la llegada de Corichi Fragoso a la alcaldía, la inseguridad y los malos servicios han aumentado y la muestra se encuentra en cualquier parte de la ciudad.