• Rosa María Velázquez Alemán
Rodrigo fue el hijo que vio en su niñez como padre a Vicente Fernández, pero después de una prueba de paternidad se declaró que no era su hijo

Durante su carrera actoral y musical el cantante Vicente Fernández ganó fama de mujeriego, y en más de una ocasión, distintas mujeres declararon haber sido sus amantes.

Así mismo, fue su amigo Chucho Gallegos, quien en 1988 confesó a la revista TVyNovelas que Vicente Fernández tenía un hijo con una actriz, y que incluso había reconocido y registrado al niño como propio.

Para entonces, Cuquita y Vicente no se separaron, sino que, por el contrario, después de un tiempo fue ella quien le pidió que llevara al niño al rancho Los Tres Potrillos, donde vivía la dinastía, además, con frecuencia se veía al pequeño Rodrigo, de tres años, compartiendo con sus medios hermanos: Vicente Jr., Gerardo y Alejandro, además de que fue bien recibido por Cuquita.

No obstante, según la versión oficial del propio Vicente Fernández fue a raíz de un requerimiento protocolario que se descubrió que Rodrigo no era realmente su hijo, ya que se hizo un trámite solicitando un seguro de vida para todos los integrantes de la familia en el que fue necesario entregar pruebas de ADN.

“Me llevaron a la oficina de mi papá donde me sacarían sangre. Ahí me presentaron a un doctor, y no pude negarme, porque confiaba en mi padre, pues me dijo que eran los pasos a seguir para un seguro antisecuestros, y que mis otros hermanos ya se habían hecho los análisis, lo cual no me consta, porque ese día al único que le sacaron sangre fue a mí”, contó Rodrigo para la revista TvNotas.

Más tarde la prueba arrojó un resultado de 0% paternidad con el joven, por lo que, según detallaron, Vicente dejó todo en las manos de su abogado, quienes informaron a Patricia de este resultado y él contó la situación a los medios.

Actualmente, Rodrigo Fernández sigue buscando su camino en la música, no se quitó el apellido, pero ha declarado que, antes de su muerte, no tuvo ningún contacto con quien fuera su figura paterna de la infancia. En septiembre de 2006 firmó un contrato con EMI Music y editó su primer disco, llamado “El pecado más bello” y hoy en día tiene más de 7 millones de oyentes mensuales en streaming.