• Seguridad
  • Emilio Piedras
E-consulta Tlaxcala, seguimos siendo la referencia obligada en la entidad.

Habitantes de la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, le hicieron el trabajo a la policía municipal de Tlaxcala, ante su deficiente trabajo, y en coordinación entre ellos, frustraron el robo a una vivienda que se ubica en las inmediaciones de la Laguna, a pesar de que los delincuentes les dispararon en repetidas ocasiones, la mañana de este jueves. 

El intento de robo ocurrió a las 05:30 horas, pero cuando los habitantes se percataron avisaron a la policía del alcalde Jorge Corichi, pero como ya es habitual, brillaron por su ausencia, por lo que ellos se reunieron y acudieron para evitar el atraco.

Los delincuentes se dieron a la fuga al ver a los pobladores, y durante la persecución dispararon en repetidas ocasiones en contra del conductor de una camioneta de vigilancia del hotel que esta por esa zona.

Durante la persecución, los cuatro hampones que portaban armas de fuego, sufrieron un percance al ser impactados en la parte trasera por la camioneta del vigilante del hotel, por lo que tuvieron que abandonar la unidad que quedó varada en una zanja en las inmediaciones de la Laguna de Acuitlapilco. 

Minutos después arribaron policías estatales, pues fueron alertados por los vecinos del momento en que se percataron del atraco.

La unidad de la marca Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, fue asegurada por los uniformados para ponerla a disposición de las autoridades ministeriales.