• Seguridad
  • Pedro Sierra
El primer bimestre del año tuvo un 21 por ciento más que el mismo periodo del ejercicio 2021. Así el nuevo Gobierno de la mala gobernadora Lorena Cuéllar.

Aunque en los últimos meses se tenía una tendencia a la baja en el número de homicidios dolosos, según los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las cifras para el primer bimestre del año, refieren que se tuvo un aumento del 21 por ciento con respecto al mismo periodo correspondiente al ejercicio 2021.

Entre enero y febrero de este año se registraron un total de 17 asesinatos, numero 21 por ciento mayor a los 14 homicidios dolosos del primer bimestre de 2021, aunque por debajo del bimestre septiembre- octubre del año pasado que tuvo 27 casos reconocidos por las autoridades locales.

De seguir la misma tendencia en los otros 10 meses del año, la entidad podría cerrar el ejercicio 2022 con alrededor de 102 casos, cifra menor que la que se registró durante el 2021 y con menos homicidios que los últimos años.

El municipio de Apizaco siendo el cuarto en población es el que hasta el momento contabiliza más homicidios dolosos al acumular 3 casos en los primeros meses del año, seguido Tlaxcala y Huamantla con 2 asesinatos, siendo los municipios más poblados del estado con más de 100 mil habitantes.

Tags: