• Ciudad
  • Emilio Piedras
El presidente de comunidad ignora a vecinos que tienen cuatro meses sin agua

Vecinos de Tepehitec, población perteneciente a la capital tlaxcalteca, exigieron al presidente de comunidad, Octavio Sánchez Arellano, su urgente intervención para solucionar de manera definitiva la escasez de agua potable que desde hace cuatro meses padece un fraccionamiento en donde habitan cerca de 300 familias, el cual se ubica a espaldas del Instituto Zaragoza y muy cerca del Rastro Municipal.

El problema se la ha expuesto a ese intermitente funcionario municipal que dedica más tiempo a la crianza de pollos de pelea que en atender las necesidades de la comunidad, sin embargo ya se mimetizó con el alcalde Jorge Corichi Fragoso y ahora no sólo evade su responsabilidad, sino que se esconde para no dar la cara y solucionar la falta del vital líquido.

En la pasada administración, añadieron los inconformes, se contaba con el servicio de agua potable, pero a finales del año pasado se dejó de surtir el líquido y esa situación ha prevalecido en lo que vamos de este año sin que Octavio Sánchez muestre un interés por atender y resolver esa problemática.

En lugar de andar jugando gallos en palenques clandestinos o de emborracharse en sesiones de cabildo, el presidente de comunidad debería ponerse a trabajar y atender la problemática de Tepehitec, porque resulta muy triste ver como nuestra comunidad se encuentra olvidada y en franco proceso de deterioro, señalaron molestos los vecinos.

Explicaron que ante la escasez de agua potable, el limitado presidente de comunidad sólo os ha apoyado con dos pipas del vital líquido, lo que obviamente no fue ninguna ayuda porque el problema se ha agravado y el malestar de los vecinos va en aumento por la indiferencia que existe de las autoridades.

Si en los próximos días, concluyeron, no existe una respuesta favorable, entonces recurriremos a otras medidas de presión.

Tags: