• Apetatitlán
  • Crisian Mastranzo Garrido
El objetivo es velar por la tranquilidad y disfrute de habitantes y visitantes en esta temporada de asueto.

Coma parte de las estrategias de seguridad ciudadana para salvaguardar la integridad de los habitantes, esta mañana el presidente municipal de Apetatitlán Ángelo Gutiérrez Hernández acompaño a la Gobernadora del Estado Lorena Cuellar Cisneros, al arranque del operativo institucional de seguridad “Semana Santa 2022”.

En cuanto respecta a Apetatitlán, el ayuntamiento imprentará un operativo estratégico en coordinación con Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Transito, Seguridad Pública Estatal y Municipal, quienes realizarán diversos recorridos de inspección y   vigilarán los lugares de mayor afluencia.

El objetivo es velar por la tranquilidad y disfrute de habitantes y visitantes en esta temporada de asueto, así como reducir el riesgo de accidentes en el hogar, la vía pública, las carreteras y los centros recreativos, para poder así disfrutar de unas vacaciones seguras.

La ciudadanía que así lo requiera, podrá hacer uso de los canales oficiales de emergencia, seguridad pública municipal 246 125 56 75 y protección civil 246 688 16 61   y 246 164 47 51.

A la par de esto, habrá un operativo de supervisión de comercios, para inhibir la venta de alcohol y se garantice el cumplimiento de sus respectivos horarios y no incurran en una ampliación de giro.

Así mismo las autoridades de Apetatitlán emitieron ciertas recomendaciones   como son: al salir a carretera respetar los límites de velocidad, evitar el consumo de alcohol y evitar conducir cansado o sin cinturón de seguridad. En casa mantener a los niños vigilados en todo momento y evitar que jueguen en la cocina; y en los centros de recreación tener en cuenta que nadar en presas, lagunas, ríos y lugares donde no hay vigilancia, puede ser peligroso.

Estas medidas, incluyen el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, el lavado frecuente de manos y el uso de gel alcoholado. Si al regreso de vacaciones se presenta una sintomatología respiratoria por leve que sea, debe acudir a consulta médica.

Tags: