• Seguridad
  • Emilio Piedras
Los maleantes estuvieron muy activos y operaron sin problemas en Zacatelco, Santa Cruz Quilehtla y Apizaco

Pese a que ayer se puso en marcha el Operativo Interinstitucional de Semana Santa con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los vacacionistas y los tlaxcaltecas, los robos de unidades automotoras no se detuvieron y ese ilícito se reportó en diferentes municipios de la entidad.

En Zacatelco bajo el mando del alcalde Hildeberto Pérez Álvarez conocido como el “cachorro”, los amantes de lo ajeno procedieron a robarse un vehículo Tsuru que desapareció luego de ser estacionado frente al Centro de Salud de esa población, es decir, sobre la calle Emperador de la Sección Primera.

El afectado mencionó que dejó estacionada su unidad a las 17:30 horas y es hasta las 21:30 horas que se percata que su vehículo ya no se encuentra. Pese a que reportó el robo, las autoridades no pudieron ubicarlo.

El otro robo se registró en el municipio de Santa Cruz Quilehtla y este involucró una camioneta Voyager que portaba una calcomanía a favor de AMLO rumbo a la revocación de mandato que se realizará este domingo.

La víctima informó que acudió a un baile y por esa razón estacionó a las 23:00 horas del viernes su unidad en la calle Xicohténcatl esquina con calle Moctezuma, pero fue hasta las 3:05 de la madrugada de este sábado cuando se asegura que su camioneta ha desaparecido.

El otro hecho delictivo se reportó en Apizaco, el cual  implicó una motocicleta Italika FT125 de este año que fue robada por un individuo que se le vio darse a la fuga rumbo al municipio de Tlaxco.

El propietario denunció que a las 23:08 de anoche dejó aparcada su unidad sobre la carretera Apizaco-Tlaxco cerca de la esquina con la calle Laguna de la comunidad del Cerrito de Guadalupe, cuando se percata que un hombre pasa manejando su motocicleta sin que lo pueda detener.

De inmediato procedió a reportar el robo, sin embargo el delincuente logró darse a la fuga.

  

Tags: