- Ciudad
La endeble seguridad y vigilancia que existe por parte de la policía en la capital son utilizadas por los delincuentes para seguir operando impunemente, mientras el presidente municipal Jorge Corichi Fragoso sigue ausente y sin cumplir su promesa de dotar más patrullas y tecnología para cuidar a los ciudadanos.
Mientras los nuevos policías municipales contratados hace unas semanas se dedican a cuidar los portales y las instalaciones del ayuntamiento capitalino para intervenir en caso de que haya manifestaciones o intenciones de tomar las oficinas públicas, los ladrones se dedican a robar unidades vehiculares, para lo cual sólo necesitan unos minutos.
Ayer una persona denunció el robo de su unidad marca Honda tipo Civic, la cual desapareció tras haberla dejado estacionada por sólo 15 minutos en la explanada de la tienda comercial Soriana.
La señora afectada explicó que cerca de las 10:40 de la mañana de ayer acudió a ese lugar y ubicó un espacio para estacionar su vehículo frente al local de Tennis Planet, por lo que procedió a realizar las actividades que tenía programadas, sin embargo después de 15 minutos que regresó se percató que su unidad ya no estaba.
De inmediato dio aviso a la policía municipal y estatal, pero como suele ocurrir no pudieron localizar al vehículo ni a los responsables de ese ilícito cometido en la capital tlaxcalteca, la cual se encuentra abandonada por parte del alcalde morenista Jorge Corichi.