- Salud
Derivado de la estrecha convivencia que se tuvo en Semana Santa y que todavía se mantiene en estas vacaciones, podría haber un aumento en el número de casos de COVID-19, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses.
El pediatra detalló que la quinta ola de la pandemia de Coronavirus en el estado, podría comenzar en los próximos días debido a que durante Semana Santa hubo eventos masivos en los que el virus pudo haberse esparcido.
Las otras olas que se han registrado en la entidad, se han dado como consecuencia de la movilidad y la convivencia social, por lo que en esta ocasión podría ocurrir una situación similar que lleve al aumento de casos positivos a este peligroso virus.
Aunque alrededor del 96 por ciento de la población tiene el esquema completo de vacunación, el refuerzo para l tercera dosis se ha ido aplicando de manera más lenta, al grado de que para fin de mes cerca de 200 mil vacunas podrían caducar.
De acuerdo con la información federal son más de 40 mil los tlaxcaltecas que no han sido vacunados, situación que pone en riesgo latente a estas personas y a quienes conviven con ellas.