• Nativitas
  • Adolfo Tenahua Ramos
A la fecha no hay tenidos por las agresiones contra las autoridades en turno.

El domicilio del presidente de comunidad de San Bernabé Capula, Fernando Vázquez Sartillo, fue baleado y se encontraron más de 20 cartuchos percutidos calibre 38 super y 9 milímetros.

Fue la madrugada del jueves 21 de abril cuando se registró la agresión al domicilio y los cartuchos percutidos quedaron en la entrada de la vivienda.

El presidente de comunidad calificó el acto como un atentado cobarde ya que no son las formas para solucionar asuntos que ya traen un proceso judicial activo, contra su persona y su familia, por lo que procederá legalmente para que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes.

Este hecho se suma al ocurrido en febrero de 2020 en donde en aquel entonces la presidenta de comunidad de Santiago Michac, Livia Tenchil Linares, fue atacada a balazos y herida de gravedad, por lo que la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica

Se supo que la presidenta de comunidad salía de su oficina y fue atacada por varios sujetos que de inmediato se dieron a la fuga.

Tags: