• Seguridad
  • Pedro Sierra
En el primer trimestre del año se tuvieron más de 400 casos de robo de vehículo en la entidad, superando el mismo periodo de 2021

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran que a pesar del esfuerzo de las autoridades para mejorar la seguridad pública en el estado, delitos como el robo de vehículos, continúa siendo uno de los principales y que afectan a cientos de familias tlaxcaltecas cada año.

Las cifras oficiales basadas en el número de denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indican que durante los 3 primeros meses del 2022, ha habido un robo de vehículo cada 5.2 horas, situación que evidencia la problemática por este tipo de ilícitos.

En el primer trimestre de este año, se han registrado en total 412 casos, equivalente a 137 delitos por mes, 34 cada semana y más de 4 al día.

Respecto al mismo periodo del ejercicio 2021, en el primer trimestre de 2022 se tuvo un incremento del 23 por ciento, pasando de 336 a 412 delitos de esta índole. 

De mantenerse la misma tendencia durante el resto del año, el ejercicio 2022, podría terminar con una cifra ligeramente superior a lo que se tuvo en el 2021.

Tags: