• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Reprobó que Tlaxcala sea el segundo estado más seguro del país, ya que la realidad de los ciudadanos refleja lo contrario.

El diputado coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, dejó abierta la posibilidad de que comparezca ante los integrantes de la LXIV Legislatura local la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán.  

Lamentó la desaparición y falta de resultados por el caso de Ana Laura López Loaiza, además de que uno de los presuntos responsables habría sido golpeado por policías ministeriales hasta provocarle muerte cerebral en el proceso interrogatorio.  

“La procuradora tiene dos caminos, el primero es ponerse a trabajar y dar resultado o que deje en claro que no puede con el cargo y que se retire definitivamente, dimos nuestro voto de confianza y firmamos un cheque en blanco cuando fue designada, pero a estas alturas del partido ha demostrado que no hay capacidad”.  

El congresista enumeró el incrementó de desapariciones, localización de cuerpos desmembrados, robo a casa habitación, delitos impunes, asalto a transeúntes entre otros, sin que haya resultados que castiguen a los responsables, “eso habla de una falta de capacidad”.  

Dudó que la fracción parlamentaria de Morena apruebe la comparecencia de la funcionara estatal, “pero en caso de que sucediera, sería una comparecencia muy complaciente por que nadie hace cuestionamientos severos como los de la oposición, es como el caso del titular de la SEGOB, prácticamente fue un día de campo”.  

Por último, refutó que los datos que se dieron a conocer en el primer trimestre sobre la incidencia delictiva fueron encuestas para quedar bien con los tlaxcaltecas, “son cifras disfrazadas que no reflejan la realidad de los ciudadanos, yo tengo otros datos”.