• Seguridad
  • Emilio Piedras
En cumplimiento a una investigación por el caso de una mujer desaparecida en Huamantla

Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaban un interrogatorio a Juan Carlos N. y, al pasarse de fuerza en sus técnicas persuasivas y de inteligencia, habrían provocado daños irreversibles en el sistema nervioso del interrogado, ocasiaonándole, tentativamente, muerte cerebral.

Así lo confirmó el diagnóstico de los médicos del Hospital General de Tlaxcala, quienes recibieron al paciente a bordo de una camioneta de la SEMEFO, que se habría trasladado directamente desde las oficinas de la PGJE hasta el Hospital de Tlaxcala.

El caso se ventiló en redes sociales, pues al no haber familiares que autorizaran procedimientos de emergencia, el personal de salud, como es habitual, subió publicaciones a Internet para pedir ayuda en localizarlos y que se presentaran en el hospital con el paciente.

Después de presentarse los familiares en el hospital, una rueda de prensa se encontraba en marcha, hasta que personal de la Secretaría de Gorbernación del estado acudió a dialogar directamente con ellos.