• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El ITE afirmó que hasta este momento ha desarrollado un trabajo adecuado y responsable.

A finales de este mes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió su iniciativa de reforma electoral a la Cámara de Diputados en la que propone sustituir al Instituto Nacional Electoral (INE) por el Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC), además de eliminar las diputaciones y senadurías plurinominales y reducir el financiamiento a partidos políticos.

Por lo anterior el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), informó que será respetuoso de la propuesta emitida por el jefe del Ejecutivo Federal pero atajó que hasta este momento ha desarrollado un trabajo adecuado y responsable.

“En el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones consideramos que el Sistema Nacional de Elecciones ha funcionado de manera adecuada, gracias al complemento del trabajo entre el Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos ocales Electorales (OLPE)”.

“Somos respetuosas y respetuosos de las opiniones de las actoras y los actores políticos, consideramos que en materia electoral hay áreas de oportunidad, sin embargo, contamos con un sistema fuerte y con amplia credibilidad en la sociedad”.

“Los OPLES conocen las realidades locales y las problemáticas locales por lo cual estamos ampliamente capacitados para la organización de elecciones de manera pacífica y ordenada, como lo hemos demostrado hasta ahora”. 

 

Tags: