• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Una brigada de la Secretaría de Salud, implementó en el auditorio municipal de Ixtacuixtla un amplio protocolo médico para revisar el estado de salud de los indocumentados.

La representación de Instituto Nacional de Migración en Tlaxcala informó que los migrantes que fueron detenidos la mañana de este viernes en Zacatelco se encuentran en condiciones positivas de salud.  

A pregunta expresa sobre la detención de presuntos responsables, el funcionario federal Fidel Gaona, se limitó a contestar “al parecer si hay responsables, pero ya serán las autoridades competentes quienes emitan detalles sobre el tema”.  

Se conoció que una brigada de la Secretaría de Salud (SESA), implementó en el auditorio municipal de Ixtacuixtla un amplio protocolo médico para revisar el estado de salud de los más de 400 migrantes centroamericanos. 

Cabe informar que fue la Policía Estatal de Caminos quienes detuvieron a dos tractocamiones que al interior de cuatro cajas refrigeradas transportaban mujeres, niños y adultos de procedencia extranjera.