- Política
Derivado de los constantes ataques físicos por parte del periodista Edgardo Cabrera Morales a su expareja, Yunuhen C., el Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Tlaxcala, emitió medidas de restricción para evitar que el comunicador se acerque a la víctima y continué realizando violencia en su contra.
El oficio emitido por Evelyn Kimberly López Quezada, Ministerio Público es el 1059/ 2021 con la carpeta de investigación CJM/28/2021, dejando asentada la orden para que Edgardo Cabrera no se acerque a su ex esposa a fin de que se detenga la constante violencia que ejercería el periodista contra la fémina.
De acuerdo con la información oficial, fueron varias veces que Edgardo Cabrera aprovechando su posición de privilegio con los anteriores gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), golpeó a su entonces esposa, supuestamente amenazandola con sus influencias y propinando severas golpizas a la mujer.
Tal fue la desfachatez del comunicador que en sus borracheras llegó a causar accidentes, tal y como sucedió el 3 de agosto de 2018, cuando una ingesta desmedida de bebidas embriagantes, lo llevó a estrellar su camioneta ultimo modelo contra la construcción de la Plaza Vértice en la capital tlaxcalteca.
Y aunque fue evidenciado el comunicador favorito del priísmo, no tuvo consecuencia alguna, gracias al tráfico de influencias que se ejercía en esos gobiernos, permitiendo que siguiera actuando al margen de la ley y siendo un golpeador de mujeres.
A esto se suman trascendidos en los que el dueño del portal Gente Tlx, amenazaba por igual a hombres y mujeres, presuntamente utilizando el respaldo de los gobiernos priistas que le dieron a ganar millones de pesos en más de 10 años por su total sumisión.
Incluso trascendió que el ex vocero del gobierno estatal pagaba cifras de 150 mil pesos mensuales de las que supuestamente, Edgardo Cabrera regresaba una parte para beneficiar también al ex funcionario estatal.