• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Estos puestos de vigilancia estarán desde la zona de San Pablo del Monte hasta el municipio de Nativitas, de tal forma que la instrucción de la Gobernadora ha sido que se tengan puesto fijos de revisión y no permitir que Tlaxcala se convierta en tiraderos de victimas de otros estados a partir de hoy.

A partir de este miércoles  se blindó Tlaxcala   para evitar  que el territorio tlaxcalteca se convierta en “tiradero de personas asesinadas”.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, informó  que se desplegará  un número  importante  de elementos de seguridad tanto federales  como estatales.

Informó  que  la zona   colindante con el vecino estado de Puebla  a partir de este miércoles  ha sido  blinda   para evitar  que el territorio tlaxcalteca se convierta en “tiradero de personas asesinadas”, por lo que  ahora se desplegará  un número  importante  de elementos de seguridad tanto federales  como estatales.

El responsable de la política interna, reveló que hubo una reunión  entre  ambas autoridades para revisar este problema, pues tan sólo en esta semana  en territorio  local se encontraron  a tres personas ejecutadas  originarias de Puebla,  por lo que no se permitirá “que  nos quiera ver  como un panteón,  ya que de los seis  sucesos  de cadáveres encontrados en  diversos  puntos de la entidad, todo son originarios del vecino estado.

Sergio  González agregó que aún está por definirse la competencia de la investigación de estos hechos,  en tanto las acciones en materia de seguridad  avanzan,  de tal manera  que se han  desplegado  elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, mismas que estarán de forma  permanente en puesto fijos de revisión,  para evitar que a Tlaxcala vengan a dejar víctimas; “lo que vamos hacer nosotros es vigilar mucho las entradas, aunque son muchas,  vamos a estár con operativos de manera coordinada  con la Guardia Nacional, para evitar que vengan a Tlaxcala a dejar estos cadáveres”.