• Amaxac
  • Cristian Mastranzo Garrido
Nancy Cortés reconoció que una vez más las madres familia demostraron fuerza y valentía, ante las circunstancias del aislamiento que las llevaron asumir el papel de educadoras, enfermeras y buenas administradoras.

El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero encabezado por la Presidenta Nancy Cortés Vázquez, en coordinación con el Sistema DIF Municipal a cargo de la directora, Teresa Molina Hernández; encabezaron una magna celebración con motivo del "Día de las Madres", a cientos de mujeres que se dieron cita en el auditorio municipal el fin de semana.

El entusiasmo de las festejadas se llenó de música, risa y baile, con el show de imitadores entre ellos, el afamado potrillo Alejandro Fernández quien aperturó el evento con las tradicionales "mañanitas, donde cada una de las asistentes recibieron un presente y participaron en una rifa de más de 100 regalos.

Tras dos años de pandemia, Nancy Cortés reconoció que una vez más las madres familia demostraron fuerza y valentía, ante las circunstancias del aislamiento que las llevaron  asumir el papel de educadoras, enfermeras y buenas administradoras.

Por ello este evento contó además, con los servicios de la escuela de estilistas "Bella Mía" quienes brindaron peinados, maquillaje y arreglo de uñas de manera gratuita. De la misma manera la alcaldesa agradeció  a los comercios locales de Amaxac, que contribuyeron a qué las mamás pudieran recibir diferentes tipos de postres.

Finalmente, Nancy Cortés Vázquez mencionó que las mujeres forman parte fundamental de la agenda de gobierno municipal, y en coordinación con el Sistema DIF, se han emprendido acciones en favor de las jefas de familia a través de diversos apoyos como despensas, asesorías legales, psicológicas, atención médica y oportunidades de trabajo para mejorar su situación económica.

Tags: