• Apetatitlán
  • Cristian Mastranzo Garrido
El programa está dirigido a todas las personas que sean casadas por la vía civil y quieran o estén en condiciones de solicitar la disolución de ese vínculo en Apetatitlán.

El ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán, que encabeza el edil panista Ángelo Gutiérrez Hernández, pondrá en marcha, a partir de este miércoles, la primera campaña de libertad conyugal, a través de la cual, ciudadanos de la Comuna podrán acceder al divorcio seguro y a bajos costos. 

El alcalde dio a conocer que esta campaña forma parte de las estrategias y políticas públicas puestas en marcha por la administración municipal que buscan otorgar certeza jurídica a los ciudadanos sin que tengan que realizar grandes y costosas erogaciones. 

El programa está dirigido a todas las personas que sean casadas por la vía civil y quieran o estén en condiciones de solicitar la disolución de ese vínculo. 

 Para ello, a través de un convenio que celebró la administración municipal, con el Jurídico García Fórtiz, a partir de este miércoles 18 de mayo y hasta el próximo 19 de agosto, pondrá a disposición de la población el trámite de separación legal. 

El apoyo de la Comuna será que, por medio de la campaña, la ciudadanía tenga asesoría legal y un costo económico accesible al trámite, en beneficio de los ciudadanos del municipio de Apetatitlán, y de sus comunidades. 

 El municipio apoyará con la condonación de gastos administrativos en la oficialía del registro civil, los cuales son: la inscripción de la sentencia de divorcio y la anotación marginal en el acta de matrimonio. 

Los interesados podrán acercarse al DIF Municipal, los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas para recibir la asesoría correspondiente o en su caso, aclarar duda o para mayor información, podrán comunicarse al teléfono 241 167 88 94. 

Los interesados deberán presentar en copias, su credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento del solicitante, acta de matrimonio, acta de nacimiento de hijo o hijos.

Tags: