• Tlaxcala
  • Vía: Sandra Escobar//Esimagen//
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Después de realizar una pequeña encuesta a comercios locales, se informa que a pesar de que COFEPRIS emitiera la  "alerta sanitaria máxima" para vapeadores en México, el consumo de estos no se ha visto afectado, pues según comerciantes mencionan que si bien a mediados de abril disminuyó la venta, en estas últimas semanas ha  vuelto a incrementar la venta de estos.

A pesar de que COFEPRIS asegurará que usan acetato de vitamina E que causa enfermedad pulmonar, en 2020 la importación de vapeadores quedó prohibida por decreto presidencial, pero en 2021 la Suprema Corte echó atrás la prohibición, pues según especialistas, podría incentivar un mercado negro.

Sucede que los dispositivos contienen metales como cadmio, níquel, cobre, estaño, plomo, plata y aluminio, así como formaldehído, acetaldehído y acroleína, compuestos que pueden ingerirse durante el vapeo y resultan igual o incluso más dañinos que el cigarrillo común. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/oWdQvJYFd9I" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>