• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
El caso más sonado es el de un masculino que tenía trabajando 26 años y que ya se encontraba en proceso de jubilación.

El acoso sexual es una problemática que se busca erradicar con la llegada del nuevo gobierno estatal y que a la fecha va teniendo resultados palpables que se ven reflejados en el despido del personal que tienen estas conductas reprobables, 

Como ejemplo está confirmado que un trabajador del área administrativa del plantel 06 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), ubicado en Contla de Juan Cuamatzi, fue despedido y en consecuencia perdió sus derechos laborales. 

Se trata de un masculino que tenía 26 años laborando y que estaba en proceso de jubilación, sin embargo, se le demostró que habría cometido acoso en contra de las alumnas y por ende se le dio de baja. 

Otro caso se dio en el plantel 01 ubicado en el Sabinal del municipio de Tlaxcala, el trabajador ya se le dio de baja y se abrió una investigación para esclarecer los hechos, pero de uno más mantiene pendiente. 

En otro orden de ideas, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) al redor de 20 docentes han sido despedidos tras comprobarse que incurrieron acoso sexual, además de que los casos se sometieron a investigación.  

En reciente entrevista el rector de la máxima casa de estudios Luis Armando González Placencia, lamentó que académicos encargados de preparar a los futuros profesionistas sean quienes incurran en prácticas reprobables.  

Tags: