• Tlaxcala
  • Juan Pablo Mena
Desde que inició el conflicto ya hay una persona que perdió la vida y otra más que fue agredida por arma de fuego

Faltan días para que cumpla el año de la polémica victoria de Luis Ángel Barroso Ramírez como presidente municipal de Xicohtzinco y la violencia en el municipio del sur del estado parece no tener fin, luego de que este domingo una persona fuera asesinada por los conflictos que se han derivado de la falta de capacidad por parte de la Secretaría de Gobierno (Segob) que encabeza, Sergio González Hernández y el edil que insiste en provocar a los grupos contrarios.

La violencia dio inicio con las desaseadas elecciones en las que se impuso Luis Ángel Barroso como alcalde, quien con poca sensibilidad no quiso negociar con grupos políticos que desencadenaron acciones que ya tienen a dos personas heridas por arma de fuego, una de ellas lamentablemente perdió la vida este domingo.

Crispín Corona Gutiérrez, exauditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), panista y entrañable amigo del titular de la Segob vio la oportunidad de sacar raja política de la ilegitimidad del alcalde y de su inexperiencia y buscó desde un principio negociar y desestabilizar al municipio.

Para ello contó con el respaldo del otro panista que funge como secretario de Gobierno y así buscar que Luis Ángel Barroso, abandonara la alcaldía y dar paso a una sustitución del edil, lo que hasta el momento no ha sucedido.

Los intereses de ambos grupos, no han permitido que exista paz social y lo más grave es que han caído en agresiones que ya cobraron una vida y que ante la falta de capacidad de la Segob y del alcalde, puede seguir esta misma espiral de violencia que deje peores consecuencias.

Hoy hay una familia en luto y un pueblo enfrentado, mientras tanto, no ha habido algún comentario por parte de las autoridades municipales y estatales.

Tags: