- Educación
Después de años de fungir como líder del sindicato de burócratas 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez tuvo que regresar nuevamente a desempeñarse como un oficinista, tal y como lo refieren documentos de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), perdiendo así los privilegios que tuvo durante dos gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde fungió como “mapache electoral”.
La información oficial señala que Tlapale Ramírez volvió a laborar como auxiliar administrativo, ahora asignado al Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) a cargo de la junior, hija del presidente del Comité Administrativo del Congreso del Estado.
Tlapale Ramírez mejor conocido como “Ratlapale”, llegó a al dirigencia sindical impulsado por el marianismos para quitar del camino a la entonces lideresa, Guadalupe Rodríguez Guzmán, quien también utilizó a los trabajadores para enriquecerse.
Ahora que Tlapale Ramírez ya no está protegido desde el gobierno del estado, deberá acostumbrarse a ser un burócrata más, mientras que Rodríguez Guzmán y su grupo ya se saborean el regreso al poder sindical y por supuesto a las millonarias cuotas de los trabajadores y las plazas que se pueden vender.
Fue durante la estancia de Guadalupe Rodríguez y su esposo Pedro Erazo, cuando iniciaron las basificaciones a diestra y siniestra, lo que se volvió una carga pesada para las entidades de gobierno, principalmente los municipales que tienen que cargar pesadas lozas y los laudos laborales que han dejado sin obra a comunas.