• Xicohtzinco
  • Diego Oaxaca
Víctor García publicó un video en el que opina sobre el asesinato de una persona ocurrido en días pasados, cuando hubo un enfrentamiento frente a policías estatales y directivos de la Segob

En un video que fue posteado a través de las redes sociales, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Víctor García Lozano reconoció que existe ingobernabilidad en el municipio de Xicohtzinco, luego de que asesinaran en días pasados a una persona por el conflicto que se originó desde las elecciones de junio del año pasado.

Víctor García habló sobre la incapacidad que ha habido de las autoridades municipales para resolver este conflicto que ya cobró una vida y que ha afectado con hechos violentos a otras personas, destacando que los perredistas no saben gobernar y por eso no se ha logrado la gobernabilidad en esta localidad.

“Ingobernabilidad quiere decir, para efectos prácticos, incapacidad de gobernar de quien está como autoridad”, señaló el morenista en tono de burla después del asesinato en el municipio sureño.

Este hecho ocurrió, luego de que el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández instara al alcalde de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez a realizar una asamblea sin las condiciones necesarias y con los ánimos caldeados.

Incluso durante el asesinato que fue grabado y difundido por medio locales, nacionales y a través de las redes sociales, se encontraba en el lugar el director de Gobernación, Mario Cervantes y elementos de la policía estatal, quienes no lograron impedir que se desatara la violencia.

El estallamiento de la violencia, surgió como consecuencia de los intereses encontrados entre el grupo del alcalde y el del extitular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, quien es apoyado por el secretario de Gobierno.

Pese a estos hechos que ya cobraron la vida de una persona frente a autoridades municipales y estatales, no hay ningún responsable y menos un detenido, mientras los funcionarios de los dos dos niveles de gobierno sigue en sus puestos.

Pese a esto, el dirigente de MORENA, destacó que esta situación la ha mediado el gobierno estatal y que ahora son los diputados los responsables de lo que suceda, aun cuando al Congreso no le corresponde fungir como la Segob.

Tags: