• Municipios
  • Cristian Mastranzo Garrido
El inepto alcalde ofreció disculpas por no atender en tiempo y forma a la ciudadanía.

La ineptitud y la falta de capacidad para gobernar le salió caro al alcalde delicado Oswaldo Romano, quien pretendía evadir sus responsabilidades, pero al final no le quedó de otra más que destituir al Director de Seguridad Pública, Guillermo Guzmán.

Todo surgió porque la semana pasada fueron localizados los cuerpos de dos personas sin vida, presentaban impactos de bala y se presume que los secuestraron y a cambio de liberarlos podían 800 mil pesos, pero al no ver respuesta los ejecutaron. 

Este hecho despertó la furia del pueblo por lo que realizaron una manifestación por las principales calles del municipio hasta llegar a la alcaldía, en ese lugar entablaron dialogo con autoridades municipales, pero al ver evasivas los actos de inconformidad subieron de tono. 

Ante el hecho Oswaldo Romano sesionó de manera urgente para dar de baja al funcionario y a los asesores que no son de dicho municipio. 

Uno de los asesores que fueron corridos del ayuntamiento por voluntad del pueblo fue Vicente Hernández Roldán, considerado el peor presidente municipal de Calpulalpan, ya que a la fecha no ha logrado aclarar el presunto daño patrimonial millonario que dejó al término de su administración. 

Vicente Hernández en el 2018 pidió la protección de la justicia federal para no ser detenido y remitido al Centro de Reinserción Social, tras emitirse una orden de captura en su contra. 

Ya por último el inepto alcalde ofreció disculpas por no atender en tiempo y forma.