- Educación
Desde hace nueve meses llegó Blas Marvin Mora como director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), la presencia del político de oportunidad generó inconformidades y repudió.
A través de una denuncian que hicieron llegar a este medio, el personal y alumnos inconformes advierten que si Marvin Mora no es removido de la institución tomarán las instalaciones, “vamos a tomar la institución y no vamos a dejar que, entre el director, ni nadie hasta que no sea removido del cargo que le ha quedado muy grande”.
Los quejosos enlistaron una serie de anomalías y piden la intervención urgente de las autoridades ante de que la problemática se haga más grande.
1.- El supuesto Subdirector Académico y los jefes de división no nos han querido abrir veranos, y en consecuencia no podemos adelantar materias.
2.- A varios excompañeros que ya egresaron todavía no les han dado su título, cuando se supone que el título se expide de inmediato porque todo el proceso ya es digital.
3.- Están ofertando carreras con una modalidad semiflexible que no existe y que el TecNM no ha autorizado.
4.- Se confirma la nota que salió hace algunos meses dónde se perdían 2 acreditaciones, estamos a 1 mes de que sea un hecho. La institución ya no va a tener ninguna carrera acreditada o de calidad.
En el área administrativa.
1.- No les están pagando conforme a las fechas establecidas para sus pagos, además de que sus pagos son incompletos
2.- La camioneta Silverado que se incendió en San Lucas , fue en manos del C. Blas Mora Mora padre del director, y que fue prestada a este señor para hacer labores personales y del campo, por cierto con vales de gasolina incluidos. Y que gracias a dos personas del Tec ( A.L.H.M. y R.T.L) pudieron mentir y engañar a la aseguradora para justificar la salida de la camioneta y por lo tanto hicieron efectivo el seguro, sin ninguna consecuencia para el director.
3.- Tiene más de 30 demandas por despido injustificado.
4.- En el día de las madres, cada una de ellas tuvo que pagar ese desayuno en efectivo con un costo de 200 pesos. Y para el día de maestro, cada uno tuvo que pagar 350 pesos para la comida de ese convivio.
5.- No se entregó la cuenta pública acordé a las fechas de recepción, y lo mismo paso con las observaciones se entregaron fuera de tiempo.
6.- Entre la plantilla de directivos, docentes y administrativos que ha contratado se encuentran familiares, amigos y compadres que no cuentan con el perfil o que solo tienen la preparatoria terminada, y sin olvidar que tiene contratados a maestros de tiempo completo que hacen actividades de oficina sin atender a alumnos.
“Es lamentable que este señor responsable de nuestra institución, solo se la pase firmando y firmando y firmando y firmando convenios, sin ningún impacto de importancia para nuestra comunidad estudiantil. Además de que solo es bueno para jugar y jugar y jugar y jugar basquetbol, que ha demostrado que es su pasión y mínimo es lo único que trata de hacer bien”, precisaron los denunciantes.