• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
El director pretende engañar a la sociedad con la firma de convenios de colaboración, aunque en realidad su trabajo es improductivo.

Desde hace nueve meses llegó Blas Marvin Mora como director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), la presencia del político de oportunidad generó inconformidades y repudió.

A través de una denuncian que hicieron llegar a este medio, el personal y alumnos inconformes advierten que si Marvin Mora no es removido de la institución tomarán las instalaciones, “vamos a tomar la institución y no vamos a dejar que, entre el director, ni nadie hasta que no sea removido del cargo que le ha quedado muy grande”. 

Los quejosos enlistaron una serie de anomalías y piden la intervención urgente de las autoridades ante de que la problemática se haga más grande. 

1.- El supuesto Subdirector Académico y los jefes de división no nos han querido abrir veranos, y en consecuencia no podemos adelantar materias.

2.- A varios excompañeros que ya egresaron todavía no les han dado su título, cuando se supone que el título se expide de inmediato porque todo el proceso ya es digital.

3.- Están ofertando carreras con una modalidad semiflexible que no existe y que el TecNM no ha autorizado.

4.- Se confirma la nota que salió hace algunos meses dónde se perdían 2 acreditaciones,  estamos a  1 mes de que sea un hecho. La institución ya no va a tener  ninguna carrera acreditada o de calidad.

En el área administrativa.

1.- No les están pagando conforme a las fechas establecidas para sus pagos, además de que sus pagos son incompletos 

2.- La camioneta Silverado que se incendió en  San Lucas , fue en manos del C. Blas Mora Mora padre del director, y  que fue prestada a este señor para hacer labores  personales y del campo, por cierto con vales de gasolina incluidos. Y que gracias a dos personas del Tec ( A.L.H.M. y R.T.L) pudieron mentir y  engañar a la aseguradora para justificar la salida de la camioneta y por lo tanto hicieron efectivo el seguro, sin ninguna consecuencia para el director.

3.- Tiene más de 30 demandas por despido injustificado.

4.- En el día de las madres, cada una de ellas tuvo que pagar ese desayuno en efectivo con un costo de 200 pesos. Y para el día de maestro, cada uno tuvo que pagar 350 pesos para la comida de ese convivio.

5.- No se entregó la cuenta pública acordé a las fechas de recepción, y lo mismo paso con las observaciones se entregaron fuera de tiempo.

6.- Entre la plantilla de directivos, docentes y administrativos que ha contratado se  encuentran familiares, amigos y compadres que no cuentan con el perfil o que solo tienen la preparatoria terminada, y sin olvidar que tiene contratados  a maestros de tiempo completo que hacen actividades de oficina sin atender a alumnos.

“Es lamentable que este señor responsable de nuestra institución, solo se la pase firmando y firmando y firmando y firmando convenios, sin  ningún impacto de  importancia para nuestra comunidad estudiantil. Además de que solo es bueno para  jugar y jugar y jugar y jugar  basquetbol, que ha demostrado que es su pasión y mínimo es lo único que trata de hacer bien”, precisaron los denunciantes.

Tags: