• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los promoventes consideraron que la falta administrativa de nepotismo “es grave” y por tal razón piden su destitución

Un grupo de trabajadores de la educación del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, iniciaron un proceso legal en contra del director general Darwin Pérez y Pérez por utilizar el cargo para colocar a sus familiares en la administración pública.

El proceso penal fue promovida ante el agente del Ministerio Público de la Agencia Especializada para la Atención de Delitos Relacionados con Servidores Públicos y se da cuenta de que por lo menos 12 personas con algún rango de parentesco de primera línea con Pérez y Pérez han sido colocadas en distintos cargos del COBAT.

En conferencia de prensa, Adrián Pérez Ruiz, docente en el plantel 01, acompañado de otros homólogos suyos, dio a conocer también que alrededor de una docena trabajadores han sido despedidos de manera injustificada y sin liquidación de por medio.

En su lugar, dijo, han sido colocados otras personas afines a Darwin Pérez en cargos en la Jefatura de Servicios Generales, docencia, jefatura de oficina, así como en biblioteca, algunos sin cubrir el perfil y por ser recomendados.