• Mundo
  • Rosa Maria Velazquez
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El caso ocurrió en la Institución Educativa Mendiola y pese a que llegó a las autoridades educativas, los directivos de la institución acordaron no sancionar al docente

Un maestro agarró a cinturonazos a un alumno, luego de que éste le hiciera bullying a uno de sus compañeros durante clases, lo que generó cientos de críticas contra el centro educativo, además llegó a las autoridades educativas en Perú.

Este hecho ocurrió en la Institución Educativa Mendiola, donde el docente Daniel Mendiola estaba impartiendo su clase y se percató que uno de sus estudiantes agredió físicamente a otro, por lo que sin dudarlo, decidió actuar.

Frente de toda su clase, el profesor se quitó el cinturón y golpeó al menor, acción que causó conmoción entre los estudiantes, quienes decidieron grabar con sus celulares y difundirlo en redes sociales.

Cabe destacar que pese a que el caso llegó hasta las autoridades educativas, los directivos acordaron no aplicar sanciones contra el profesor, incluso no fue denunciado ante las autoridades peruanas debido a la respuesta de los padres de familia.

Éstos salieron en defensa de Mendiola, y reconocieron su labor ante un caso de acoso escolar, por lo cual fue reincorporado a sus labores, ya que había sido suspendido mientras se investigaba su caso.

Finalmente, luego de quedar absuelto de todas las acusaciones, el maestro compartió un mensaje a través de sus redes sociales, donde agradeció la muestra de cariño que recibió durante el proceso de investigación y aseguró que la labor de un profesor no sólo es “llenar cuadernos” sino también “enseñar y cultivar valores”.