• Tlaxcala
  • Redacción Tlaxcala
Es integrante de la agencia “Nierika Images” ya presentó su denuncia ante la FGR

La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), ofreció su respaldo al compañero fotoperiodista Jesús Alvarado, agredido por habitantes de La Magdalena Tlaltelulco al momento de dar cobertura al conflicto suscitado por el intento de linchamiento de dos mujeres identificadas como presuntas integrantes de una banda de secuestradores.

El reportero integrante de la agencia de fotoperiodismo "Nierika Images", fue retenido la tarde de este viernes 8 de julio en contra de su voluntad por pobladores de Tlaltelulco.

Asimismo, los agresores lo despojaron por espacio de una hora de su equipo de trabajo y en repetidas ocasiones lo amenazaron con agredirlo físicamente.

Más tarde fue liberado sin lesión alguna y le devolvieron su equipo; no obstante, el compañero fue amenazado de que si no se retiraba del lugar le iba a ir peor.

Por lo ocurrido, el compañero Jesús Alvarado acudió a presentar su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, con el total respaldo de la UPET, para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y lo ocurrido sea investigado y sancionado, al representar una violación a la ley.

Tags: