• Salud
  • Emilio Piedras
En la semana se tuvieron más de 2 mil casos positivos, sólo de quienes acudieron a realizarse la prueba

En plena quinta ola de la pandemia de Covid-19 en Tlaxcala, los casos positivos siguen en aumento, tal y como se confirmó con los datos oficiales que arrojan que en la semana pasada se tuvieron 2 mil 110 nuevos contagios, sólo entre quienes, por algún tipo de sintomatología, acudieron a realizarse la prueba en una instancia oficial para sumarse a los números que hoy tiene la Secretaría de Salud (SESA).

Los datos indican que en la semana que pasó se tuvieron oficialmente 2 mil 110 contagios entre la población tlaxcalteca, promediando 301.4 por día y un contagiado cada 5 minuto o 12.5 por hora, siendo un nivel de contagio similar o incluso mayor del que se tuvo en la cuarta ola registrada en meses pasados.

Estos números son sin considerar aquellos que son asintomáticos, otros más que no acuden a realizarse el test de SARS COV2 y a quienes acudieron a comprarse una prueba de manera particular y que sus datos no ingresan en los registros oficiales, por lo que la cifra de contagios podría ser considerablemente mayor a lo que manejan las autoridades.

En la semana ya se sumaron 2 fallecidos más por complicaciones derivadas de esta enfermedad, sumando un total de 2 mil 947 defunciones desde que inició la pandemia en Tlaxcala el 25 de marzo de 2020.

Mientras tanto, el gobierno no ha tomado medidas para reducir los contagios, ya que siguen permitiendo eventos masivos en los municipios e incluso dentro de la misma estructura gubernamental propician aglomeraciones que son tierra fértil para que el virus continúe esparciéndose.

Tags: