• Calpulalpan
  • Cristian Mastranzo Garrido
Saqueadores gobiernan Calpulalpan y comenten descarado golpe a las finanzas del municipio de Calpulalpan.

El progreso de este municipio se ha visto truncado por las autoridades municipales que han llegado al poder para provocar grabes daños a las finanzas y al erario público.

Tal es el caso del presidente municipal en funciones, Edgar Peña Nájera, quien ha sido observado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado por cometer un posible daño patrimonial de $3,092,488.57 (Tres millones noventa y  dos mil cuatrocientos ochenta y ocho pesos con cincuenta y siete centavos) en tan solo 4 meses de su administración, es decir, del mes de septiembre al mes de diciembre del año 2021 que entró en funciones.

Estos datos son oficiales pues ya se encuentran en la página del Órgano de Fiscalización Superior y en análisis de los integrantes de la LXIV legislatura local para el proceso correspondiente.

Al alcalde le fueron observados entre algunos de los conceptos como: Gastos improcedentes, Gastos en exceso, Precios Superiores y obras pagadas no ejecutadas. Esto como es bien sabido se deriva por que ocupa las constructoras Fantasmas propiedad de su director de obras públicas Manuel Jiménez del Razo.

Por otro lado, el expresidente Neptalí Gutiérrez Juárez, le fue detectado un posible desvío de recursos en los últimos ocho meses del año 2021 por 19 millones 761 mil 491.32 pesos, que son el 23.7 por ciento de los recursos ejercidos.

Por ello ambas autoridades, tanto el presidente actual como el ex presidente de Calpulalpan tendrán que justificar el por qué no comprobaron en su periodo de solvatación  lo conducente.

Tags: