• Apetatitlán
  • Cristian Mastranzo Garrido
El alcalde conoció y atendió una de las principales demandas, generar acciones para enfrentar la complicada situación económica que viven las familias por la terrible alza en el precio de los hidrocarburos.

El presidente municipal panista de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Ángelo Gutiérrez Hernández realizó la primera entrega de calentadores solares, programa diseñado y puesto en marcha, a favor de más de mil personas de este municipio, acción a través de la cual, busca generar mejores condiciones sociales para toda la población.

En un acto celebrado frente a la presidencia municipal, el alcalde, acompañado por funcionarios municipales, realizaron la entrega simbólica de los primeros 300 calentadores solares que fueron gestionados, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, por su administración.

“Esta es la primera parte de una política pública que hemos puesto en marcha para ayudar a nuestra gente, se trata de un esquema a través del cual se beneficia a la economía familiar, porque con el uso de la energía solar, la gente tendrá agua caliente y de paso, cuidamos el medio ambiente, al no usar otro tipo de energías”, puntualizó.

 Abundó que esta acción es como resultado de la jornada de apoyos sociales “EL PRESIDENTE EN TU COMUNIDAD”, y forma parte de una respuesta inmediata a las diversas demandas y peticiones hechas por pobladores que solicitaron enseres y productos que ayuden a mejorar las condiciones de sus familias.

En su momento, el presidente Ángelo Gutiérrez, junto con colaboradores de su Comuna, fue puerta por puerta en cada uno de los hogares de las comunidades de San Matías Tepetomatitlán, Belén Atzizimititlán, Tecolotla, Tlatempan y en la cabecera municipal, para ofrecer el respaldo de su administración en las diversas necesidades que pueden ser atendidas a través de sus políticas públicas.  

A través de esa acción, el alcalde conoció y atendió una de las principales demandas, generar acciones para enfrentar la complicada situación económica que viven las familias por la terrible alza en el precio de los hidrocarburos, por lo que, con estos calentadores, se reducirá el gasto familiar en ese rubro.

En esta primera entrega, las familias recibieron apoyos de calentadores solares de 10, 12 y 15 tubos, y el programa continuará, por lo que, la distribución de los mismos será de manera paulatina.

Además, el edil panista refirió que las gestiones de apoyos y programas de beneficio social serán permanentes, por lo que en las próximas semanas realizará la entrega de más beneficios sociales.

Tags: