• Tepetitla
  • Adolfo Tenahua Ramos
En cuatro meses se han cometido excesos por el gobierno chafa de la Cuarta Transformación de Tepetitla, no hay cambio y las cosas mal de mal en peor.

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado dio a conocer a través de los informes de las cuentas públicas que existe responsabilidad legal por parte del presidente municipal de Tepetitla, Alan Alvarado Islas por un posible desvío de recursos o daño patrimonial por 2 millones 424 mil 743.39 pesos. 

Los conceptos se darán a conocer en próximos días cuando el dictamen sea subido a la máxima tribuna del Congreso del Estado y se informe la situación que guarda la administración municipal. 

Entre algunos conceptos está el posible desvió o daño patrimonial de pago a proveedores no existentes, pago de obras no existentes, recursos erogados no autorizados, entre otros que se darán a detalle por la Comisión de Finanzas de dicho Poder.   

Es decir, el presidente municipal Alan Alvarado Islas no ha justificado el destino de los recursos públicos; la acción se presume como daño patrimonial a las finanzas de Tepetitla en tanto no se compruebe lo contrario.

Solo por agregar un dato, y de acuerdo con el tabulador de sueldos, el ayuntamiento otorgó un millón 847 mil pesos en aguinaldos y gratificaciones de fin de año, además de 831 mil 416 pesos en prima vacacional de los funcionarios.

Mientras que en dietas se dispersaron tres millones 353 mil 135 pesos y 16 millones 859 mil pesos en sueldos de los servidores públicos.

Con lo anterior cabe precisar que solo en cuatro meses se han cometido excesos por el gobierno chafa de la Cuarta Transformación de Tepetitla, no hay cambio y las cosas mal de mal en peor. 

 

 

Tags: