• Tepeyanco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Las secretarias Yolanda Tecuapacho Sánchez y Maritza Sevilla Vázquez perciben 25 mil y 32 mil, respectivamente.

Desde que inició la administración del gobierno chafa de Tepeyanco, salieron a relucir cientos de observaciones y descontentos de la gente que acompañó en la campaña al entonces candidato Guaudencio Morales, las cosas se complican por que tendrá que reembolsar dinero que derrochó a través de la nómina.  

De acuerdo a los informes de las cuentas públicas que entregó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) al Poder Legislativo, se dio cuenta que los salarios de la gente allegada al munícipe son exageradamente altos, por ello la nómina fue observada y reprobada.  

Como ejemplo el director jurídico Miguel Ángel Colin Pulido gana 72 mil pesos, es decir el sueldo de este personaje es mucho mayor al que perciben los regidores que apenas llegan a los 19 mil pesos.  

Otro de los sueldos polémicos fue el de la responsable de comunicación Danitza Polett Lumbreras Muñoz, quien percibe 30 mil pesos. 

Además, el director de Gestión de Proyecto, Yonni González Cervantes le pagan 46 mil pesos, aunque su verdadero trabajo es pasearse por los pasillos de la presidencia haciéndose que trabaja. 

Las secretarias Yolanda Tecuapacho Sánchez y Maritza Sevilla Vázquez perciben 25 mil y 32 mil, respectivamente.  

Las posibilidades de que la cuenta pública sea reprobada son altas, debido a los altos abusos que se han cometido por el gobierno emanado del Partido del Trabajo.