• Totolac
  • Adolfo Tenahua Ramos
El incompetente alcalde priista de Totolac, tendrá que pagarles a seis regidores casi 100 mil pesos por indicaciones del TET.

El presidente municipal de Totolac, Ravelo Zempoalteca Enríquez enfrenta serios problemas financieros por el posible desvío de recursos de casi un millón de pesos que se reportó en el informe de las cuentas públicas del Órgano de Fiscalización Superior del Estado. 

Al parecer el munícipe no tuvo la capacidad de administrar y comprobar correctamente los recursos que fueron designados a la administración pública producto del pago de impuestos de los ciudadanos.

El reporte indica que 903 mil 555.76 pesos no fueron aplicados correctamente y en todo caso se presume como posible daño patrimonial en tanto no se compruebe lo contrario.  

A esto hay que sumarle que el incompetente alcalde priista, tendrá que pagarles a seis regidores casi 100 mil pesos cada uno luego de que su prepotencia determinó unilateralmente retenerles parte de sus remuneraciones. 

Lo anterior luego de que el pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) falló a favor de los ediles y ordenó al priista reintegre el recurso retenido de las quincenas o podría existir una responsabilidad legal.

Tags: