• Política
  • Juan Pablo Mena
Hasta el momento la organización que encabeza Santiago Sesin ha logrado 15 asambleas y más de 5 mil afiliados

Luego de varios meses de intenso trabajo político, la asociación política “Renovemos Tlaxcala”, se encuentra a un paso de confirmarse oficialmente como un partido político local en la entidad al haber logrado confirmar 15 asambleas en los 15 distritos electorales del estado.

Una vez que terminaron los plazos para realizar las asambleas para su conformación como partido, Renovemos Tlaxcala ya rebasa los 5 mil afiliados en los 15 distritos electorales locales, cifra suficiente para alcanzar su representación oficial ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

De acuerdo con lo que estipula la ley, bastarían alrededor de 2 mil 600 personas afiliadas en las asambleas para constituirse como un partido político en Tlaxcala, por lo que al haber llegado casi al doble, sería inminente su reconocimiento por las autoridades electorales.

Formalmente Renovemos Tlaxcala, recibiría el reconocimiento de manera formal por parte del ITE el próximo año, no obstante, la dirigencia de esta organización encabezada por Santiago Sesin Maldonado, estima que para el 2023, se pueden alcanzar los 30 mil afiliados.

Solo faltaría concluir con la asamblea estatal a finales de este mes, para cumplir con los lineamientos estipulados por las autoridades electorales estatales y dar un paso a la conformación de lo que será otro partido político identificado con la izquierda.

Dentro de los personajes políticos destacados de esta organización, además del exdiputado Santiago Sesin, se encuentra la alcaldesa de Benito Juárez y exdiputada local, Laura Yamil Flores Lozano, entre otros destacados miembros.

Tags: