• Huamantla
  • Redacción Tlaxcala
Los decesos ocurrieron en un accidente registrado en la carrera de carcachas que celebraba su 50 aniversario.

Mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE informó que derivado de los hechos suscitados en el evento denominado Carrera de Carcachas realizado en el municipio de Huamantla, el día 6 de agosto, el área del Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudió al Hospital General de ese lugar para iniciar con los protocolos correspondientes, el alcalde Salvador Santos Cedillo lamentó los decesos de dos personas que asistieron a esa actividad realizada dentro de la celebración de la feria.

La PGJE procedió a levantar el cuerpo de una mujer quien falleció por una coalisión de un automóvil que participaba en el evento y que perdió el control para impactarse contra un muro donde se encontraban espectadores, lo que derivó en el fallecimiento de una mujer.

El equipo forense se constituyó en el nosocomio referido una vez que el cuerpo llegó a ese lugar para realizar su traslado a la dependencia, además de realizar el peritaje de otra persona fallecida, quien perdiera la vida por la anoche.

La Feria de Huamantla registra hasta el momento sus dos primeros decesos a menos de una semana de iniciadas las actividades programadas para la edición de este año.

La mujer fallecida tendría alrededor de 30 años de edad y hasta anoche se desconocía su identidad. El varón que perdió la vida respondía al nombre de Alberto N.

Los otros lesionados del fatal accidente responden a los nombres de Orlando N. de 26 años, y Casimira N. de 51 años de edad. Todos fueron embestidos por un vehículo tubular cuyo operador perdió el control del volante y se salió del circuito de la pista instalada en el Autódromo Fidecix.

Las medidas de seguridad fallaron así como la supervisión que realizó el ayuntamiento de Huamantla y personal de Protección Civil.

El alcalde de ese pueblo mágico lamentó el deceso de las personas durante las carreras de carcachas. A través de su red social escribió. “Lamento mucho informar que una persona ha perdido la vida en el Hospital General de Huamantla derivado de las lesiones sufridas en la carrera de carcachas”.

Y aprovechó el momento para deslindarse de esa actividad al sostener que “el Ayuntamiento de Huamantla ni la Feria tienen injerencia en la organización de este evento y reveló que el Club Automovilístico Huamantla ha accedido a nuestra solicitud de suspender las demás competencias”, tras lo sucedido.

 

Tags: