• Mazatecochco
  • Adolfo Tenahua Ramos
La expriista pide ayuda a los diputados tras no entregar cuenta pública de los meses ejercidos durante el 2021.

La presidenta municipal de Mazatecochco, Leandra Xicohtencatl envió un oficio al Congreso del Estado para declararse incompetente y pidió que se conformara una comisión para que se vigile la aplicación de los recursos públicos. 

Se trata de un documento marcado con el serial PMMJMM/TLAX. /07/105/2022, en dicho oficio la representante popular especifica que actualmente en la región se vive un conflicto ante la inconformidad de los resultados poselectorales y que no hay fecha para su término. 

Cabe informar que la alcaldesa, no entregó cuenta pública de los meses ejercidos durante el 2021, según los informes entregados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado.  

Y es que al interior de la administración municipal se informó que desde el inicio del gobierno no hay un orden en la aplicación de los recursos, ni mucho menos un control contable que refleje las entradas y salidas.

Lo que es un hecho es que Leandra Xicoténcatl no fue electa en las urnas, el cargo lo obtuvo por oportunidad, y será lamentable el presunto daño patrimonial que haya cometido. 

Tags: